Condiciones generales
Se aceptarán los pasajes en las condiciones y con las deducciones y retenciones que se indican según la transportista:
DEVOLUCIONES EN ÓMNIBUS (% de Retenciones)
SERVICIOS NACIONALES: (Resolución N- 1317/53 del ministerio de transporte de la Nación).
A) Desde las 24 hs. anteriores y hasta la hora de salida del servicio: 30 %
B) Desde las 48 hs. y hasta las 24 hs. anteriores a la salida del servicio: 20 %.
C) Mas de 48 hs. antes de la salida del servicio: 10 %
SERVICIOS PROVINCIALES:
A) Antes de las 24 horas: 20 %.
B) Dentro de las 24 horas de iniciación del servicio, no hay reintegros.
Resolución SETOP 03/90: Pasaje sujeto a reajuste al momento del viaje.
EQUIPAJE: Este boleto da derecho a transportar hasta 15 kg. de equipaje sin cargo. (Art. 11 - Ley 12.346).
La Empresa no responsabiliza por los equipajes transportados y no despachados.
NIÑOS: Los pasajeros que no hayan cumplido los 5 años de edad no pagarán boleto, pero no tendrán derecho a asiente. Únicamente podrá viajar un menor con seguro (presentándose con el D.N.I.), por cada mayor que lo acompañe.
SEGURO: Este pasaje incluye un seguro de responsabilidad hacia pasajeros transportados de acuerdo a disposiciones legales vigentes.
El seguro no es canjeable, ni puede ser devuelto. Los niños menores de 5 años deben abonar el seguro de responsabilidad obligatorio.
EQUIPAJE: Este boleto da derecho a transportar hasta 20 kg. de equipaje sin cargo en servicio de Irenes provinciales y 30 kg. en servicios nacionales. Menores de edad hasta 20 kg. La Empresa no se responsabiliza por los equipajes transportados y no despachados. NIÑOS: Los pasajeros que no hayan cumplido los 5 años de edad no pagarán boleto, pero no tendrán derecho a asiento.
SEGURO: Esle pasaje incluye un seguro de responsabilidad hacia pasajeros transportados de acuerdo a disposiciones legales vigentes según la transportista.
Los boletos adquiridos con tarjetas de crédito, no se tomarán en devolución bajo ningún concepto. Se aceptarán las devoluciones con la presentación del boleto completo compuesto por 2 Talones: para el conductor y para el pasajero.
CONDICIONES GENERALES PARA TODAS LAS TRANSPORTISTAS
CANJE: No so admitirán en ningún caso, el canje de pasajes por cambio de fecha y/u hora de viaje.
Sólo se aceptará la devolución en las condiciones establecidas precedentemente.
EXTRAVÍO: La pérdida o extravío del pasaje no genera derecho a reclamación, devolución o reintegro alguno.
DOCUMENTACIÓN: En los servicios internacionales, el pasajero deberá satisfacer todas las exigencias gubernamentales en materia de
documentos personales exigidos para viajar, tanto en la salida como en la entrada de ambos países. La Empresa no responsabiliza por
los gastos e inconvenientes ocasionados por el incumplimiento por parte del pasajero de esas exigencias.
NORMAS VIGENTES: La compra del pasaje y su utilización implican la aceptación lisa y llana de todas las condiciones antes expuestas
y de las normas vigentes en materia de transporte de pasajeros.
RESPONSABILIDAD: El único responsable frente al pasajero es la Iransportista que efectúa el traslado. Careciendo quien expide el
boleto de toda responsabilidad frente al mismo.
EMERGENCIAS EN BUSES: Las unidades cuentan con extinguidores de fuego.
SERVICIOS INTERNACIONALES
El pasajero debe presentarse una hora antes de la salida en la terminal, con la documentación requerida y exigida para realizar el pre embarque.
La empresa no asume responsabilidad alguna por la falta de documentación, siendo a cargo exclusivo del pasajero toda y cualquier consecuencia de esa falla o deficiencia.
PROHIBIDO FUMAR LEY 10.600
Salida
Controle el boleto, si la fecha, hora de viaje, precio abonado y destino, están conforme a lo solicitado. Después no habrá derecho a reclamación. Datos obligatorios del pasajero (Resolución 47/2005). Recuerde que debe presentarse con Doc. de Identidad para devolver el pasaje o viajar.
Garantía de viaje
El pasajero portador y su equipaje viajan asegurados de acuerdo a las normas vigentes. |
|